Staff
Agencia Reforma

Paséame es un nuevo emprendimiento que te ayudará a encontrar un paseador para tu mascota.
El trabajo implica algunos sacrificios, como descuidar un poco a los que nos rodean, entre ellos nuestros perros, que necesitan una dosis diaria de aire fresco y ejercicio.
Con esta problemática en mente, el 19 de enero fue lanzada la aplicación Paséame, con la que puedes encontrar paseadores de perros en un radio de hasta 2 kilómetros de distancia.
El proyecto nació hace dos años, cuando Rolando Robles, fundador de Paséame, se percató de que ya no podía pasear a Bruno, el inquieto labrador de su hermano.
“Como no íbamos a dejar de trabajar, nuestra solución era contratar a un paseador de la calle”, explicó Robles.
“Pero no me daba confianza darle mi perro a alguien que no conocía y que, si le pasaba algo al animal, lo más fácil es que ya no te contestara el celular”.
Para evitar un mal cuidado del las mascotas, la plataforma de paseadores exige que sus socios proporcionen documentos con sus datos personales, superen pruebas psicométricas y acrediten un curso básico de psicología y adiestramiento canino.
Paséame ofrece dos tipos de paseos: el sencillo, donde tu perro puede ser acompañado hasta por otros 3, con un costo de 100 pesos por una hora o 180 por dos; y el Very Important Dog (VID), un servicio exclusivo para tu can por 200 pesos la hora.
Ambas opciones se contratan desde la aplicación, a la que debes añadir información sobre tu mascota y establecer una tarjeta de crédito o débito como método de pago. Los servicios se pueden solicitar  a cualquier hora del día, siempre y cuando algún paseador cercano esté activo, ya que ellos no cuentan con horarios ni zonas fijas.
Una vez que el experto llegue a tú casa, puedes indicarle el trato especial que requiere tu mascota, las rutas que te gustaría que recorrieran y puedes seguir su ubicación mediante GPS desde la herramienta móvil.
En caso de accidentes, la app brinda cobertura veterinaria de hasta 5 mil pesos gracias a sus alianzas con clínicas en el Distrito Federal, y  tú sólo pagarás el 10 por ciento del servicio prestado.
Y, si ocurre un robo o extravío, el paseador se comunicará a Paséame para enviar una alerta a los paseadores cercanos y publicar en redes sociales información acerca de la mascota afectada.
“Respecto al protocolo cuando se pierde una mascota, lo que estamos haciendo es que la misma red de paseadores, que ahorita son 120 pero esperamos que el día de mañana sean 3 mil, nos sirva también para recuperar alguna mascota”, explicó el emprendedor.
Por el momento, Paséame aún no cuenta con algunas funciones, como la posibilidad de generar una agenda con un paseador en específico en horarios y días delimitados, pero Barros asegura que, durante el año, la app tendrá actualizaciones para mejorar el servicio.

Paséame
Gratis para Android. Próximamente para iOS.