Llaman los gasolineros a la Profeco a poner en cintura a sus supervisores, luego de que en los operativos de revisión, algunos abusan de su autoridad y se conducen con falta de ética y profesionalismo. El presidente de Gasucen, Jesús López López, se manifestó a favor de estas revisiones que buscan garantizar un adecuado servicio; pero exhortó a la gente de esta instancia federal a no sobrepasarse en su actuar.
El presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor que sea más prudente en sus operativos de revisión que realizan, luego de que lamentablemente hay gente de dicha dependencia que no tiene los hábitos adecuados, de valores y principios, y abusan de su autoridad.
“Lamentablemente, sí se sobrepasan algunos supervisores a los que les falta ética y profesionalismo en su proceder y eso es en perjuicio del sector gasolinero”.
Jesús López López se pronunció a favor de estas revisiones que realiza la Profeco para que haya consistencia en el servicio y se cuide el mismo, pero pidió que se supervise que las cosas estén en debido orden y que no haya abusos. “Qué bueno que haya una revisión pero bajo los estándares que deben de existir”.
El presidente de Gasucen comentó que durante el año 2017 tuvieron de 3 a 4 revisiones y en algunas abusaron de su facultad afectando a los gasolineros, por lo que pidieron a los directivos de la Profeco en poner mayor atención para que el personal que contratan y que hace esa función, sea gente con ética, valores y profesionalismo. “Algunos lamentablemente se sobrepasan en su actuar y otros merecen nuestro reconocimiento por su ética y profesionalismo”, finalizó.