Durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Cosío, se logró la captura de dos personas dedicadas a la venta y distribución de compra-venta de enervantes. Les aseguraron varias dosis de metanfetamina, una báscula gramera y dinero en efectivo.
En este operativo participaron policías estatales y policías preventivos de los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá y Asientos.
Fue precisamente en el poblado de Soledad de Abajo, municipio de Cosío, donde el martes a las 14:30 horas se logró la captura de Luis Antonio, de 30 años, con domicilio en el municipio de Luis Moya, Zacatecas y de Aníbal, de 40 años, quienes fueron interceptados sobre la carretera federal No. 45 Norte y entronque con la carretera estatal No. 39.
Aunque al percatarse del arribo del convoy policiaco los dos sospechosos intentaron darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, finalmente fueron detenidos tras una breve persecución.
Cabe destacar que a Aníbal le aseguraron un envoltorio con 12 gramos de metanfetamina, además de una báscula gramera y la cantidad de 3 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de droga. Mientras que a Luis Antonio le fue asegurado un envoltorio de “cristal”.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación por parte de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.