Juan, alias “El Mares”, de 25 años edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal acusado de haber robado un auto, el cual tenía en su interior equipo diverso de telecomunicaciones, conexiones y herramienta, todo con un valor superior a los 150 mil pesos.
Lo anterior se derivó cuando los oficiales, al realizar sus labores de vigilancia dentro de las acciones del Operativo Barrio Seguro, circulaban sobre la calle Puerto Juárez, casi en su cruce con José Femat. Y en determinado momento, fueron abordados por una persona que manifestaba que minutos antes había sido despojado del auto perteneciente a una empresa telefónica.
Por consecuencia, los uniformados activaron un operativo de rastreo para ubicar el auto robado, un Chevy, color blanco y con placas de circulación AFL3681 del estado de Aguascalientes, mismo que fue localizado sobre la avenida Siglo XXI, en su cruce con la avenida Rodolfo Landeros.
De inmediato, los policías le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la indicación, provocando así una persecución que terminó sobre las calles Eloísa Barbosa Chávez y Cabuya, del fraccionamiento Paseo de los Cactus. Sin embargo, “El Mares” en un último intento, pretendió escapar a pie, siendo alcanzado metros más adelante.
Finalmente, dicho individuo fue trasladado junto con el vehículo, los aparatos, los cables y la herramienta que le fue asegurada ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica debido a que el afectado presentó la querella correspondiente.