Apoyan empresas a trabajadores con la educación de sus hijos. Alfredo González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), sostuvo que en los contratos colectivos de trabajo, cada vez es mayor el número de empresas que apoya con becas para la educación de los descendientes de los obreros, para que éstos cursen la primaria, secundaria y preparatoria, si bien, es una prestación que todavía no se ha universalizado.

Detalló que estas becas consisten en apoyos económicos en diferentes cantidades, los cuales se les otorgan de manera anual o mensual a los trabajadores, y que en las negociaciones de los contratos colectivos gradualmente se han ido aumentando.

Alfredo González mencionó que aproximadamente el 80% de las 350 empresas que son representadas por esta central obrera ya cuentan con esta prestación, la cual varía dependiendo del tamaño de la empresa, y oscila ente los 300 a 800 pesos mensuales; añadió que en algunos se ha logrado que estas becas se extiendan hasta los estudios de licenciatura.

Asimismo, apuntó que también hay apoyos para que los propios asalariados estudien, donde se dan becas-tiempo y el apoyo económico necesario para que esto se dé; “en algunos casos se les ayuda hasta nivel licenciatura o ingeniería, en donde se apoya a los propios trabajadores en los días que se toma de descanso”.

Para finalizar, el secretario general de la FTA destacó que además, por parte del sindicato se les entregan paquetes de útiles escolares; “estamos inmersos en eso, es un tema que vemos con frecuencia en los contratos colectivos de trabajo, porque las nuevas tecnologías exigen un mayor conocimiento por parte de nuestros hijos”.

¡Participa con tu opinión!