José de Jesús López de Lara

Un motociclista fue impactado por una camioneta y al momento de caer fue aplastado por un tráiler, cuyo chofer no pudo detener la marcha. El joven y la motocicleta quedaron debajo del tráiler.
Al encontrarlo todavía vivo, socorristas de Cruz Roja lo rescataron y trasladaron de urgencia a recibir atención médica.
El accidente automovilístico que estuvo a punto de terminar en tragedia, se registró el viernes a las 07:50 de la mañana, justo en el paso a desnivel de la avenida Siglo XXI Sur y cruce con vías del FF.CC., a la altura del fraccionamiento Residencial del Parque.
El lesionado fue identificado como Juan Alejandro, quien en condición crítica fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Todo se originó cuando Juan Alejandro tripulaba una motocicleta marca Italika, color negro con vivos verdes y placas de circulación XAZ-6B del estado de Aguascalientes.
Se desplazaba en condiciones normales por avenida Siglo XXI Sur en dirección de oriente a poniente.
Al llegar al paso a desnivel ubicado en el cruce con las vías del FF.CC., había bastante tráfico.
En ese momento, fue impactado por un desesperado conductor de una camioneta Chevrolet 2500 pick up, modelo 1993, color rojo y matrícula XB-02128 del estado de Tlaxcala, que también se desplazaba en la misma dirección.
Debido al golpe, el motociclista fue derribado al suelo, justo en el momento que pasaba por el lugar un tráiler marca Freightliner, color rojo, con placas de circulación 037-AH4 del SPF, cuyo chofer no pudo frenar a tiempo.
Con las llantas delanteras, el motociclista fue aplastado y el mismo tráiler lo arrastró varios metros, antes de que el chofer de nombre Juan, de 24 años, lograra detener la marcha.
Parte del cuerpo de Juan Alejandro quedó debajo del tráiler, junto con su motocicleta.
Mientras que el tórax y cabeza quedaron por fuera, por lo que una camioneta de tres toneladas marca Chevrolet, color blanco y placas de circulación FZ-9546-A del estado de Guanajuato, que era conducida por el señor Rogelio, detuvo la marcha y lo “protegió” para evitar que fuera atropellado por otros vehículos.
Al lugar del accidente arribaron la unidad 015 de Rescate Urbano y una ambulancia de Cruz Roja, quienes rescataron al motociclista y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica.
El conductor de la camioneta que lo impactó, identificado como José, de 37 años, fue detenido en el mismo lugar del accidente por oficiales de la Policía Vial, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!