Una sesión muy especial llevó a cabo el Club Rotario de Aguascalientes, al recibir como orador invitado al excmo. sr. obispo Don José María de la Torre Martín.
El Ing. Gustavo Adolfo Martínez Guerra, presidente del Club, acompañado de su distinguida esposa, Alma Rosa Vega de Martínez, recibió cordialmente al Señor obispo, a quien agradeció haber aceptado la invitación para visitar el club y fungir como orador, compartiendo interesantes anécdotas.
En esta ocasión, a diferencia de sesiones ordinarias, se realizó la especial sesión con damas, donde los invitados compartieron los sagrados alimentos, al degustar la comida que fue preparada especialmente para la ocasión, no sin antes escuchar la bendición por parte del prelado.
Como anfitrión de la sesión fungió el Dr. Fidel Santiago López, quien tuvo a su cargo la presentación de autoridades e invitados de honor.
Cabe destacar que durante la intervención del señor obispo, destacó que se encuentra de manteles largos al celebrar diez años de haber sido nombrado Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, y al respecto mencionó: “Fue un honor aceptar el cargo y ser sucesor del querido obispo Don Ramón Godínez Flores (q.e.p.d), después de que el Papa Benedicto XVI dio para mí esta orden, ocupando el cargo el 31 de enero de 2008. Vine a una tierra de verdaderos discípulos y misioneros de Jesús y mi tarea, todos los días, es tirar la red y pescar como en la parábola de San Pedro, quien guiado por el Señor, pescó sin haber peces, por lo que de manera metafórica, he lanzado esa red al río para pescar y sumar discípulos”.
Asimismo, hizo énfasis en que la figura del obispo debe ser símbolo de compromiso y esperanza, a pesar de las llagas de estos tiempos difíciles, por lo que propone se haga un pacto de amor con México para que los ciudadanos en general, actúen con dignidad y amor hacia su país.
Más tarde, concluyó su mensaje diciendo: “Dios tiene planes maravillosos para nosotros y mejor aún, la Virgen nos quiere y se honra en ser Madre de los mexicanos, ¿qué más podemos pedir?”, cuestionó.