Integrantes del Club Rotario de Aguascalientes llevaron a cabo emotiva sesión con damas donde el Ing. Emilio Hernández Guzmán, fungió como director de sesión.
El expositor invitado es el director de la Orquesta “Esperanza Azteca”, Ara Karapetyan, quien expuso el tema “Proyecto de la Orquesta Esperanza Azteca Aguascalientes”.
Señaló que hace algunos años, en la ciudad de Puebla, el violinista Julio Saldaña comenzó un proyecto con tan sólo veinticinco niños, quienes compartían un gran interés por la música y hoy en día, este pequeño proyecto se ha convertido en uno de los pilares de la cultura, arte y sociedad mexicana, contando con más de ochenta y siete orquestas por todo México y más de treinta mil niños y jóvenes involucrados en una de las artes más humanas de la música.
Asimismo, dijo que “Esperanza Azteca” nace con una estructura parecida a la Orquesta Sinfónica “Simón Bolivar”, siendo un proyecto no solamente musical, sino social, atrayendo niños y jóvenes de diferentes edades y diversos estatus socioeconómicos, teniendo en común el interés por la música.
Más tarde, ante la concurrencia, se llevó a cabo una breve demostración de lo que es el concierto que la Orquesta Esperanza Azteca ofrece en cada una de sus presentaciones, deleitando así a los socios del Club Rotario de Aguascalientes, encabezados por sus presidentes, Óscar Fabián Gutiérrez Tenorio y Marilú García de Gutiérrez.
Finalmente, entre los invitados de honor, destacó la presencia del maestro Wenceslao Valdez, quien agradeció el apoyo del Club Rotario de Aguascalientes en beneficio del Patronato Aguascalentense contra la Sordera, que se ha visto beneficiando con diversos eventos de carácter altruista que han sido celebrados este año rotario.