José de Jesús López de Lara

Un motociclista murió de manera violenta y otro más resultó herido, al sufrir un accidente mientras se desplazaban en caravana a la altura de un centro comercial al sur de la ciudad.
Debido a las obras de rehabilitación vial que existen en ese tramo, dos de los motociclistas se accidentaron y uno de ellos murió instantáneamente.
La persona fallecida fue identificada como Christian Calef, de 33 años.
Mientras que el lesionado se llama Jorge Humberto, de 22 años, el cual a bordo de la ambulancia UT-01 de la Universidad Tecnológica, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
El trágico accidente se registró el jueves a las 04:30 de la madrugada, sobre el Blvd. José María Chávez, en los carriles de circulación de norte a sur, justo a la altura del puente peatonal que se ubica frente a un centro comercial.
Se logró establecer que al momento de los hechos, un grupo de motociclistas se desplazaban en caravana por la salida a México.
Entre el grupo viajaban Christian Calef, quien tripulaba una motocicleta de pista marca Yamaha, color amarillo y placas de circulación 059-Y3A del estado de Texas, USA; así como Jorge Humberto, que conducía otra motocicleta deportiva marca Yamaha, color blanco con rojo y sin placas de circulación.
El grupo de motociclistas se desplazaba a alta de velocidad, siendo que al llegar a la altura del recinto de comercio, donde se está rehabilitando la avenida con concreto hidráulico, Christian Calef frenó bruscamente con la finalidad de evitar caer en una de las excavaciones que se hicieron en ese lugar.
Sin embargo, Jorge Humberto que iba atrás, no pudo detenerse y terminó por colisionar contra la motocicleta que tripulaba Christian, quien por el impacto salió proyectado hacia el frente y tras golpearse contra un objeto luminoso (flechero), fue a caer a una de las lozas de concreto ubicada a más de 10 metros de distancia donde quedó muerto.
Por su parte, Jorge Humberto también perdió el equilibrio y quedó tirado en el concreto, con lesiones en el brazo izquierdo y mano derecha.
Un policía comercial que se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona, al percatarse del accidente, de inmediato llamó a los servicios de emergencia.
Momentos después llegaron unidades de la Policía Vial y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de uno de los motociclistas.
Mientras que el lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Universidad Tecnológica a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde quedó encamado con custodia policiaca.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.