De gran corazón

CDMX.- El rugido de Simba sacudirá de nuevo las salas mexicanas de cine.
Previo al estreno nacional de la versión live-action de El Rey León, el elenco de doblaje de la cinta se reunió ayer en una plaza al norte de la ciudad, donde disfrutaron de una proyección especial del filme.
Mateo Ramírez (Simba joven), Regina Tiscareño (Nala joven), Sebastián Llapur (Mufasa), Roberto Pisano (Scar) y Arturo Mercado (Rafiki), entre otros, fueron las grandes estrellas de la mañana.
Todos ellos fueron liderados por Fela Domínguez (Nala) y Carlos Rivera (Simba), quienes interpretaron esos mismos personajes en la versión teatral de la historia, montada en la Ciudad de México.
«El Rey León ha sido un regalo en mi vida en muchos aspectos, desde niño era mi película favorita.
«Hace 15 años, cuando estuve en La Academia, uno de mis primeros discos que compré con mi dinero fue el karaoke de esta película, incluso gané cantando ‘Esta Noche es para Amar'», afirmó Rivera en entrevista.
Todos los actores de doblaje hicieron casting, el cual tuvo que ser aprobado por Disney en EU.
«En mi caso estoy doblando a una de las mejores cantantes que tiene el planeta (Beyoncé, en la versión en inglés), de ahí viene el reto de cumplir las expectativas, no perder mi identidad y que suene natural.
«Tenía muchos miedos, pero cuando lo haces con amor y pasión, las cosas llegan para ti», señaló Fela.
La cinta se estrenará el 19 de julio en México, a 25 años de haber debutado en su versión animada.
«El Rey León es un amuleto de la buena suerte en mi carrera. Luego de haber hecho la obra de teatro en España y en México, mi carrera cambió», indicó Rivera.
«Esto es una culminación y cierre de un ciclo que, hasta antes de este proyecto, se negaba a cerrarse».
A la alfombra también arribaron famosos como Gloria Aura, Kalimba, Michelle Vieth, el grupo infantil Lemon Grass, y Freddy y Germán Ortega, entre otros. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)