Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, será el proyecto destacado del Festival de Cine de Nueva York (NYFF), evento en el que tendrá una premier el 5 de octubre.
El largometraje fue filmado en México en 2017 y sigue la historia de una familia de clase media en la década de los 70. Es la primera cinta de Cuarón en el País desde Y Tu Mamá También, de 2001.
“Quedé completamente impactado por Roma de principio a fin; por la labor y el arte de todos los involucrados, por el poder físico y la fuerza de las imágenes, por entender que estaba viendo mágico: una historia sobre la vida en curso centrada en la inmensidad y el misterio de simplemente estar aquí en este planeta”, dijo Kent Jones, director del festival.
Roma será distribuido por Netflix alrededor del mundo. Aunque varios expertos especulaban que la cinta sería incluida en el Festival de Cine de Cannes este año, no fue seleccionada porque los organizadores del certamen decidieron omitir todos los proyectos de la plataforma.

¡Participa con tu opinión!