Durante la entrega de unidades didácticas a agentes educativos del programa “Visita a los Hogares”, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, aseveró que con este programa se potencializa la educación inicial no escolarizada, con lo cual se dará cobertura a la población de cero a tres años.

Indicó que a nivel nacional existen seis millones de menores de cero a tres años, de los cuales, únicamente se atiende en planteles al 17%. Por ello, dijo, se creó el Programa de Expansión de Educación Inicial se proponen acciones para aumentar la atención a esos niños, ya que las investigaciones recientes de neurociencia demuestran que en ese periodo de edad son fundamentales para el desarrollo cognitivo de los infantes.

Reunidos en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Atención Infantil SEP, Raúl Silva destacó la importancia de impulsar, estimular y desarrollar integralmente a las niñas y a los niños de todas las comunidades del estado, especialmente a los de este periodo de vida en el que requieren atención y estímulos acordes a su edad.

EDUCACIÓN INICIAL EN CASA

  • Aguascalientes fue el primer estado con plazas federales para este programa.
  • Los padres reciben material didáctico para los menores y orientación.
  • 10 agentes educativos atienden a 150 familias en la entidad.
  • Por ahora, 16 estados participan en este programa.