Hoteleros ya sufren las consecuencias por el desabasto de combustible en el estado. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Francisco Javier Mendoza López, informó que ya están teniendo la cancelación de reservaciones de huéspedes ante la falta de gasolina.
En entrevista con El Heraldo, el representante de los hoteleros en la entidad comentó que la falta de un correcto abasto de combustible ya les está cobrando la factura, afirmando que éste ha sido el peor inicio de semana en los últimos 10 años en cuanto a ocupación hotelera en Aguascalientes con una afectación hasta el momento de un 20% en sus ventas.
Señaló que han tenido huéspedes que les han estado llamado a los hoteleros simplemente para posponer o cancelar sus reservaciones. “Hemos tenidos casos de gente que nos hablan para decir que esta semana de plano cancelan su reservación, o nos dicen que luego nos avisan porque no pueden salir de Puebla, de Monterrey o de otras ciudades en su coche porque no saben si vayan a encontrar gasolina, tanto para regresar como para llegar, entonces a todos nos está pegando”.
Adicional a lo anterior, dijo que también los proveedores les han estado tardando en surtir lo que requieren en cuanto a insumos y alimentos porque sus unidades no tienen gasolina para llegar a los hoteles a dejar la mercancía. “Como no llegan a surtirnos, se tiene que ir a comprar las cosas más caras. Esto es un efecto dominó y en la inflación también nos afecta porque van a subir los precios de todos los productos, porque cuesta más llevarlos. Desafortunadamente este es un arranque de año muy triste para el sector hotelero local”, finalizó.