Radio y Televisión de Aguascalientes, como parte de su plan de expansión y difusión cultural, firmó en 2017 un acuerdo de intercambio y colaboración con Canal 22 el cual se cristaliza con la transmisión de series producidas por Canal 26, y que son difundidas en la señal internacional del canal cultural de México.
Desde enero del presente año, Canal 22 difunde los programas “Lo Mágico de México”, “Nuestros sabores”, “La Villa” y “Migrantes”, dando a conocer aspectos relevantes de México y Aguascalientes en los ámbitos de turismo, gastronomía, historia y fenómenos sociales globales.
Para el mes de abril la televisora nacional, estrenará el proyecto “Un set llamado México” el cual mediante trabajo documental de campo, recorre los estados y escenarios utilizados por producciones del cine internacional que han visitado nuestro país y que les han dado fama a nivel mundial.
En el mes de mayo, la producción infantil “Eureka” se unirá a las filas de la barra dedicada a los pequeños del hogar titulada “Clic Clac”, por las mañanas de fin de semana, mientras que el programa de semblanza y entrevistas dedicado a personalidades de la cultura regional “El patio de mi casa”, se transmitirá los miércoles a partir del 2 de mayo.
Algo importante de mencionar es el hecho de que los programas a transmitirse en la señal internacional de Canal 22, se encuentran destacados en horarios de alta penetración en los televidentes hispanos en la Unión Americana, con lo cual se garantiza una amplia difusión de los contenidos generados por Radio y Televisión de Aguascalientes.
Lanzada en 2004, con la idea de ampliar la cobertura y llegar a la población hispana que reside en Estados Unidos, la señal Internacional de Canal 22 cuenta con una cobertura real del 100% del territorio de EE.UU. en televisión de paga satelital, y por cable, en los estados con mayor población hispana.
Es así como Radio y Televisión de Aguascalientes, exporta programación de alta calidad a otras latitudes, ofreciendo contenidos acorde a los nuevos tiempos y con la única premisa de ofrecer una visión global del Aguascalientes contemporáneo.

¡Participa con tu opinión!