CDMX.- «Ahora les dejo a mi ‘Potrillito’ y se los encargo mucho, muchas gracias, que Dios los bendiga y ahí les encargo al más pequeñito de la dinastía», se escucha en un video enviado por Vicente Fernández a los asistentes al evento organizado en un hotel de Polanco.
Al término del mensaje se abren paso los mariachis al ritmo del «Son de la negra», apertura para que Alex Fernández apareciera en el escenario con «Lo primero que haría».
Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente Fernández, presentó este viernes el primero de sus discos titulado «Sigue la dinastía…» producido por Sony Music con una selección de 11 temas de diferentes compositores, que además contó con la dirección ejecutiva del mayor de los Fernández.
Alex menciona que fue hace dos años que el talento fue descubierto por su abuelo, cuando le pidió de favor que le ayudara con una canción que quería dedicarle a su mamá. Entonces «Chente» decidió lanzarlo como cantante y desde ahí ha sido su mejor aliado, pues -dice- de él ha tomado los mejores consejos y que, incluso, las canciones del disco son elección de los dos, pues tienen gustos similares.
Canciones como «Te amaré», «Esta vida», «Como queriendo y no» y «Lo primero que haría», tema que había sido grabado por Vicente en su álbum de 1986 «Hoy platiqué con mi gallo», son algunas de las piezas que conforman el disco «Sigue la dinastía…», el cual se podrá disfrutar en todas las plataformas digitales y de forma física en las tiendas de música.
En cuanto a la posibilidad de algún día cantar con su abuelo y su papá, menciona que es un proyecto que les gustaría, pero aún no lo tienen planteado. (Margarita Andrade/EL UNIVERSAL)