Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Para que a los pequeños negocios no se les vaya ninguna venta, ahora los podrán acceder a terminales sin costo.
A partir del programa «¡Acepto! Pago con tarjeta», que lanzó el Gobierno de Zapopan con alianza con la empresa Fintech Billpocket, esperan que cerca de 5 mil negocios, en esta primera etapa, tanto como abarroteras, tianguis y locatarios entren a los procesos de mecanismos de digitalizacion, de acuerdo con Salvador Villaseñor, coordinador de desarrollo económico y combate a la desigualdad del Municipio.
«Con este nuevo programa impulsado por el Municipio, ustedes podrán aceptar tarjetas de crédito, tarjetas de débito, vales de despensa, lo que esto ocasionará que no se les vaya ninguna sola venta, que vendan en el día a día todo lo que lleguen a comprar con ustedes», aseguró.
Villaseñor agregó que los negocios que aceptan pagos con tarjeta crecen en menos de seis meses un 30 por ciento más sus ventas.
Durante el lanzamiento, Alejandro Guízar, CEO de Billpocket, aseguró que los comerciantes que se registren en el programa recibirán una terminal sin costo y tendrán una tasa preferencial del 3.5 por ciento de comisión a 2.9 por ciento de transacción durante los primeros tres meses para que se puedan adaptar a este método de pago.
«Es un programa que fortalecerá la competitividad de nuestros negocios, necesitamos que nuestros negocios sean más competitivos, necesitamos que no desaparezcan por si se pone un Oxxo o una tienda de conveniencia a unos cuantos metros», dijo Guízar.