La Fiscalía General del Estado incorporará servicios educativos del nivel básico para víctimas de violencia que reciben atención en el Centro de Justicia para Mujeres y que presentan rezago en formación académica.
Así lo anunció su titular, Jesús Figueroa Ortega, al suscribir un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos, donde se plasmó el compromiso de reforzar y ampliar el área de servicios, ahora en materia de asesoría educativa.
En evento efectuado en la sede de la Fiscalía Estatal, se signó el documento con la titular del INEPJA, Verónica Ramírez Luna, en el que asumen la responsabilidad de reforzar y ampliar los servicios que se brindan en el CJM.
Ello, a partir de brindar atención de manera prioritaria para aquéllas que acuden en situación de violencia y que a la vez presentan algún rezago dentro del nivel de educación elemental formal.
En ese sentido, se dejó en claro que la instancia de procuración de justicia con perspectiva de género, el Centro de Justicia para Mujeres, asume este compromiso como parte de su política de mejora continua y ante la incidencia que se registra en la entidad de violencia a mujeres, especialmente quienes registran vulnerabilidad educativa.
“En el marco de su competencia, promover la educación básica de calidad a la población femenina que tenga rezago educativo, les permitirá desarrollar una vida productiva y desempeñarse en el ámbito laboral”.
Esto con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de sus capacidades económicas, motivando a las usuarias a continuar aprendiendo y dotarlas de las competencias necesarias para su crecimiento integral.
“El Centro de Justicia para Mujeres afianza su tarea de brindar apoyo multidisciplinario y atención médica, psicológica, jurídica, laboral, económica, productiva y asistencial a mujeres víctimas de violencia”, destacó el fiscal.
Con lo cual se promueve la autonomía y el empoderamiento de éstas, a fin de garantizarles una vida libre de violencia; la incorporación del INEPJA a los servicios ofrecidos, se suma a la gama de oportunidades dentro de la sinergia que se ha establecido en la institución.