Cuando menos once bajas de elementos policiacos municipales se concretarán en las siguientes semanas en Aguascalientes, al comprobarse que no merecen pertenecer a la corporación por la actuación desempeñada en varias ocasiones al incurrir en incidencias delictivas, reveló el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, regidor Alejandro Monreal Dávila.
“La intención es dejar el mensaje a todos los policías de Aguascalientes de que no existe tolerancia con aquel que se maneja fuera de la ley, porque el compromiso es contar con una corporación sana y no se permitirá que los elementos indeseables contaminen el intenso trabajo de concientización y capacitación que se desarrolla en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina”.
En lo que va de la administración se ha dado de baja a nueve elementos y otros seis están terminando el proceso de investigación en el área de asuntos internos y en la comisión de honor y justicia, aunque se preparan nuevos expedientes de otros cinco policías que muestran un mal comportamiento.
Agregó que se trabaja arduo para ofrecer mayores incentivos a los integrantes de la corporación, acompañado de capacitación permanente, pero al mismo tiempo se actúa de manera estricta si alguno se comporta de manera inapropiada; “ahí no habrá concesiones de nada y se aplicará la ley con rigor para que todos sepan que se trabaja por una buena policía”.
Los cinco casos más recientes se irán en diciembre próximo una vez concluido el expediente de baja, al contar con evidencias que hacen inviable su permanencia dentro de la corporación, ya que han estado robando a los ciudadanos en las intervenciones en acciones de seguridad.
Por último, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública señaló que a pesar de los malos elementos, se cuenta con una corporación sana y confiable, con buena proximidad hacia la ciudadanía, donde no se quiere que los malos elementos contaminen y por esa razón se está siendo muy estricto.