Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El aguinaldo de los burócratas federales será equivalente a 40 días de salario y libre de deducciones, y el 50 por ciento será entregado antes del 15 de diciembre y el restante a más tardar el 15 de enero, informó Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
El dirigente reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el respeto a la autonomía sindical, así como por el pago anticipado del aguinaldo.
Argumentó que el pago anticipado de esta prestación reactivará la economía nacional al permitir a los burócratas aprovechar El Buen Fin.
«A través de este programa, se ofertarán los precios más bajos del año en los productos y servicios que presta el comercio organizado y esa es la razón de haber tomado el acuerdo entre Gobierno federal y la FSTSE a fin de otorgarle a cada trabajador una mayor capacidad de compra», consideró el exsenador del PRI.
Ayala refirió que el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, destaca que el pago de cuarenta días de aguinaldo beneficia a quienes laboran en todas las secretarías de Estado, los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.
También considera a trabajadores de tribunales administrativos y las entidades paraestatales de la Administración Pública federal.