A partir de este fin de semana el calor cederá un poco en Aguascalientes y disminuirá ligeramente la temperatura máxima, pronosticó la Comisión Nacional del Agua. Su director en la entidad, Octavio Cárdenas Denham, informó que la máxima oscilará entre los 32 a los 34 grados y la mínima estará entre los 12 y los 14 grados. Aclaró también que no se esperan lluvias para la entidad en las próximas jornadas.

El funcionario explicó a El Heraldo que esta ola de calor que afecta al estado desde hace 10 días, se debe a la falta de humedad que hay en el país, lo cual se combinó con un fenómeno de baja presión que disminuye los vientos y hace que se sienta un clima caluroso en tres cuartas partes del territorio mexicano.

Asimismo, reconoció que el pasado jueves ha sido hasta el momento el día más caluroso del año para la entidad, que se dejó sentir específicamente en Calvillo donde el termómetro alcanzó los 39.6 grados con una sensación térmica de 40 grados. Para junio, agregó, la expectativa que se tiene es de condiciones similares a las de mayo, es decir con dos semanas de probables precipitaciones y dos semanas con clima seco, sin que ello signifique que haya riesgo de sequía para Aguascalientes.