Danna busca ganarse un lugar en el cine

CDMX.- Danna García sabe que haber abandonado la carrera por dos años para dedicarse a su primer bebé fue irresponsable, pero tampoco se arrepiente de ello.
La estrella de telenovelas como “Lo imperdonable” y “Las amazonas”, ahora intenta retomar el camino y se encuentra con un nuevo panorama, dice, en el que las redes sociales determinan si una actriz entra o no a un nuevo proyecto.
“¡Es increíble cómo se mueve ahora esto, que para estar en algo te miran en redes sociales, si estás presente, si estás activa, preguntan cuántos seguidores tienes y pues no veo que le hagan eso a Meryl Streep”, dice la colombiana de 40 años.
“Puedo decir que la decisión (de alejarse) fue responsable como mamá, como persona, como familia, pero irresponsable como artista porque veo hasta a las más famosas estar todo el tiempo embarazadas y yo decidí hacer un alto”.
Hasta hoy está retomando su carrera y lo hace a través del cine con “Malacopa”, comedia al lado de Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco, donde interpreta al brazo derecho de una empresa, pero cuyo dueño decide dejar el poder en su hija. Su llegada al proyecto costó doble por ser extranjera y no conocer a nadie en la industria.
“Es difícil penetrar ese equipo, ese grupo de cineastas y que te tomen en cuenta porque no formas parte de los amigos y al venir de afuera es más difícil, pero no solamente es hacer cine, sino seguirme preparando”.
Así que ya piensa en producir sus propias historias para apuntalar su conocimiento y que la gente la vea como actriz y no como alguien estereotipada o por el físico.
“Hace poco hice un casting y me dijeron que daba la imagen de alguien dulce (risas) y pues el productor no te puede ver de otra manera; en los guiones me llegan personajes de la chica buena de la que se puede enamorar el galán”, detalla la actriz.
Por ahora, existe la posibilidad de convertir a “Malacopa” en serie, con el elenco original y en la que Danna podría ponerse tras la cámara.
(César Huerta/EL UNIVERSAL)