Adrián Basilio / Agencia Reforma

CDMX.- Con la mira puesta en el Mundial de Australia, en septiembre, la ciclista de montaña Daniela Campuzano participará antes en dos competencias internacionales de primer nivel.
La abanderada nacional en Río 2016 compite primero, el 9 de julio, en la Copa del Mundo de Suiza y después lo hará en la quinta fecha del serial, en Canadá, el 6 de agosto.
Antes, la subcampeona del Panamericano de la especialidad defenderá el 23 de julio en Guadalajara su título Nacional en un trazado en el que es amplia favorita.
Tras el Mundial, la mejor exponente tricolor de la disciplina de los últimos tiempos contempla aparecer en algunas competencias en México, aunque no descarta correr en Estados Unidos.
Campuzano, militante del equipo profesional francés BH-SRSuntour-KMC, con el que debutó esta temporada, en febrero, figura esta semana en el casillero 24 del ranking mundial con 893 puntos.

Cambian proceso
La Federación Mexicana de Ciclismo anunció ayer que el Festival Centroamericano de Guatemala finalmente no fue selectivo en las pruebas de pista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y que ahora las plazas deberán buscarse en el Panamericano de Trinidad y Tobago, del 29 de julio al 3 de agosto.
Apenas el martes, Roberto Serrano dijo haber ganado en dicho Festival la plaza en keirin para la justa regional, y que en el óvalo trinitario buscaría el lugar en el kilómetro contrarreloj.