Por José Manuel Valdez Gutiérrez

#SoyTormenta
#KmLife
[email protected]

Sol, un implacable sol, un sol que quema, que desgarra, que nubla los sentidos, que te hace alucinar, son más de 8000 mts. de ascenso acumulado, las piernas han perdido fuerza, los hombros duelen, las palmas de las manos están doloridas, tu jaca de acero se ha convertido en tu cruz, tu esposa ha rodado hombro con hombro contigo, se alientan uno al otro y aunque tienen claro que están ahí para lograr ese reto, tú no puedes más, parece que has encontrado tus límites físicos, es La Axcross Hidalgo MTB 2013, el mayor reto al que te has enfrentado y parece que por fin has encontrado lo que tanto buscabas, tus demonios están frente a ti y das de bruces contra el suelo, un suelo ajeno en donde el cansancio extremo te ha mermado, en donde tus sentidos te dicen ¡pará!…

Daniel Sánchez Guerrero,ostenta en su segundo apellido la descripción más efectiva de su carácter y temperamento, empresario y comerciante comenzó su ascenso empresarial a muy temprana edad, sus ganas de trascender lo llevaron a incursionar en diversos giros, como el ser productor de miel. Fue en compañía de su amada esposa Luz Ma. González Carreón que logróen el ramo abarrotero y farmacéutico su plenitud como empresario, creando empleos y ayudando a la economía local.

Introvertido, reservado e impulsivo tenía en la práctica frecuentedel frontón, el método para lidiar con sutemperamento y el estrés propio de una vida de trabajo y esfuerzo arduo, en el 2010 su vida estaba por tener una cambio radical en lo deportivo, comenzó a entrenar de manera empírica para un maratón, sin lugar a dudas fue el comienzo del cambio ya que Daniel no corría de manera habitual, mejor dicho, no corría y punto. El amor por sus esposa y su intención de que ambos participaran en el maratón de Chicago fueron el detonante del cambio.

¡Prueba superada!, y comenzó una nueva vida: Austin triatlón 70.3, Ironman Cozumel , San Gil triatlón 70.3, maratón Lala, IronManWoodlands, fueron algunos de los logros deportivos de Daniel, si bien ahora se preparaba y cuidaba adecuadamente con la dirección de su gran amigo el doctor Jesús Rivera todo parecía darse de manera por demás simple, pero aquel 2013 en Hidalgo la vida le tenia preparada una prueba digna de este guerrero:

¡Daniel!, ¿estas bien?, ¿Te lastimaste?, ¿Puedes seguir?, las preguntas entran en tu cabeza y rebotan en tu cerebro, te aturden, estas muy débil para poder contestar, para poder articular las palabras adecuada, sin estrategia, sin dominio de ti, mucho menos de la bicicleta. ¿Cómo vas a salir de ahí? No le puedes darte el lujo de claudicar, tú no eres así, y ves en los ojos de tu mujer la preocupación de verte caer, de no poderte ayudar, y te preguntas ¿qué estoy haciendo aquí?, ¿qué necesidad tengo de estar aquí?

Y frente a los ojos de propios y extraños Daniel se puso en pie, fue en ese momento cuando el verdadero “Guerrero” salió a la luz, ese, el coach, el que siempre esta dispuesto a trasmitir sus enseñanzas a los demás y da equilibrio, el que siempre esta para los suyos.

Daniel no solo terminó La Axcross Hidalgo MTB 2013, a la fecha en su vida deportiva ha logrado hacer 7Ironman en Cozumel, Woodlands, los Cabos, Triatlon 70.3 en Austin, Miami, San Gil, Monterrey y muchas otras competencia de montaña.
Aquella experiencia y sin duda el estilo de vida que ahora ha logrado llevar junto a su esposa y sus hijos Victoria, Ximena y Daniela sido tan grande y tan importante que lo ha hecho ser una mejor persona, más humano, alejando la furia y dando paz interior, plenitud de vida.

“Daniel es un tipazo”, una de esas personas que son indispensables, líder y guía de muchos, el Yin Yang de Aquiles Aguascalientes.

Daniel Sánchez Guerrero, un ejemplo de vida.

¡Participa con tu opinión!