Las lesiones siguen dando de qué hablar en el futbol mundial, a pocos días de que se celebre el Mundial los jugadores siguen sufriendo lesiones y las plantillas de los equipos siguen sufriendo bajas para la competencia más importante del mundo. Esta vez le tocó a la selección pentacampeona del mundo, que no podrá contar con el futbolista más ganador en la historia para la justa veraniega. Daniel Alves, lateral del Paris Saint Germain y de la selección brasileña, no podrá jugar en Rusia debido a una lesión que sufrió hace unos días en la final de la Copa de Francia, lo cual lo dejará fuera de las canchas aproximadamente dos meses.
Después de varias especulaciones, la Federación Brasileña de Futbol publicó que la lesión de Alves lo dejará marginado de la “Canarinha”, se trata de una lesión en la rodilla que inclusive necesitaría cirugía para que el jugador más ganador de la historia con 37 títulos, regrese en óptimas condiciones a las canchas. El tiempo de recuperación se estima entre dos y tres meses, por lo que es imposible que Alves pueda defender la verdeamerela el próximo mes de junio. Afortunadamente los brasileños tienen una gran cantidad de jugadores y no supondría una baja tan sensible remplazar la lateral derecha.
Alves se suma a jugadores como Chamberlain de Inglaterra, Koscielny de Francia, entre otros que no podrán jugar la Copa del Mundo. En la selección mexicana, la única duda por lesión hasta el momento es la de Diego Reyes que sufrió un desgarre y podría estar fuera 4 semanas de actividad, por lo que aún no se sabe si podrá recuperarse a tiempo.

¡Participa con tu opinión!