Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las disposiciones para la autorregularización de actividades vulnerables.
Las disposiciones publicadas ayer por el fisco establecen los procedimientos que deben cumplir los contribuyentes para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita del periodo del 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2018.
«El SAT no impondrá sanciones por el periodo antes establecido, siempre y cuando se corrijan de todas las irregularidades o incumplimientos de las obligaciones al momento de haberse realizado la actividad vulnerable», afirma la autoridad fiscal.
Añade que los contribuyentes deberán obtener la autorización en el Sistema del Portal en Internet de Lavado de Dinero manifestando su voluntad de corregir y subsanar las irregularidades u omisiones que se hayan realizado en el periodo mencionado.
Una vez que la solicitud haya sido aceptada por la autoridad fiscal, se tienen seis meses para subsanar las irregularidades o incumplimientos, detalló vía comunicado.
Posteriormente, durante los siguientes 20 días hábiles se podrá solicitar al Servicio de Administración Tributaria, a través de un escrito, la condonación de las multas que hayan sido impuestas en ese periodo, se informó.