Aguascalientes junto con la región del Bajío, se perfila a ser un nuevo centro tecnológico como el de “Silicon Valley” en California, debido a que la entidad le está apostando a sectores estratégicos tales como el desarrollo de la electrónica, la industria aeroespacial y al desarrollo de tecnologías de la información, para de esta forma apuntalar más el desarrollo económico, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) delegación Aguascalientes, José Luis Macías Barrón.
Informó a El Heraldo que el estado en conjunto con Querétaro, Guanajuato y Jalisco, realizan esfuerzos importantes en materia de innovación, ciencia y desarrollo de tecnología.
En tal sentido, Macías Barrón indicó que la idea del Gobierno del estado es que en Aguascalientes se logren desarrollar esfuerzos en el tema aeroespacial, pero desplegando tecnología, no sólo en manufactura; también se tiene una aportación importante que hacen las empresas en la economía, en cuanto a las tecnologías de la información.
Para llevar a cabo lo anterior, Macías Barrón dijo que se van a enfocar en hacer un censo actualizado para saber “quiénes somos, dónde estamos parados y con base en ello, tomar las decisiones correctas para poder aplicar las políticas”.
Igualmente, reveló que vienen más empresas de ciencia y tecnología para Aguascalientes, por lo que la Canieti pugna por que las empresas locales sean las que tengan las oportunidades de crecimiento.
“Es muy importante saber cuántas empresas de tecnología hay en Aguascalientes y qué hace cada una en lo específico, para alinearnos y ver hacia dónde podemos enfocar los esfuerzos y apoyar a las empresas; nosotros estamos muy interesados en que vaya el apoyo a las empresas locales. Queremos una cancha pareja para todos, que haya oportunidades para los locales y los foráneos”.

¡Participa con tu opinión!