David Julián Torres Martínez

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, participaron en un impresionante operativo que se desplegó en calles de la colonia Macías Arellano, destinado a asestar otro golpe al grupo delictivo conocido como “Los Monkikis”.
Hasta el cierre de la edición, se logró conocer que se realizó un cateo al interior de un domicilio ubicado en la Calle “C”, de dicha colonia, pero las autoridades no dieron información sobre algún decomiso o personas detenidas.
Trascendió extraoficialmente que la vivienda requisada era usada como bodega donde los presuntos delincuentes almacenaban objetos producto de sus actividades ilícitas.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de ayer, luego de que en la zona señalada líneas arriba acudió un fuerte convoy de personal de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes y varios elementos de la Sedena, adscritos a la Décimo Cuarta Zona Militar.
La zona es ampliamente conocida como un bastión de la banda de delincuentes llamados “Los Monkikis”, enclavada en la colonia Macías Arellano y donde ya se han realizado detenciones de presuntos miembros de dicho grupo criminal en días recientes.

OTRO OPERATIVO DE LA MINISTERIAL, AL ORIENTE DE LA CIUDAD

En otros hechos, alrededor de las 18:20 horas de ayer, agentes de la PME que portaban armas largas, a bordo de cuatro unidades oficiales, detuvieron a cuatro tripulantes de una camioneta que circulaba sobre la avenida Convención Oriente, en sentido de circulación de norte a sur, para luego trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el cierre de la edición, no se consiguió conocer la identidad de los detenidos ni la causa de su arresto.

¡Participa con tu opinión!