José de Jesús López de Lara

De un balazo en la cabeza fue ejecutado un desconocido, en el interior de una casa de campo ubicada en el municipio de Calvillo y en donde empleados de un bar organizaban un convivio.
Quien fue asesinado arteramente es un joven de entre 20 y 25 años, que vestía una playera color negro, pantalón de vestir color caqui y tenis blancos.
Los trágicos hechos se registraron el domingo poco después de las 05:30 de la madrugada, en una finca ubicada a un costado del Bar “El Vagabundo”, que se ubica por la carretera que conduce al poblado de El Rodeo, en el municipio de Calvillo.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que empleados del mencionado bar, le pidieron autorización al propietario que les prestara su casa de campo porque tenían planeado organizar una velada y convivir entre ellos. Tras cerrar el local a las 02:00 de la madrugada, se trasladaron a la finca que se ubica a un costado y organizaron el convivio en el área del jardín, donde se encuentra una piscina y la entrada al estacionamiento.
Había varios hombres y mujeres, quienes aproximadamente a las 05:00 de la madrugada observaron la llegada de un joven al que nunca habían visto, pero pensaron que era algún conocido o empleado del propietario del bar, por lo que no le dieron importancia.
Poco después de las 05:30 horas llegó una camioneta Ford Lobo pick up, color gris, en la que viajaban dos hombres y éstos se dirigieron hasta donde estaba el desconocido, con quien luego de sostener una breve plática, repentinamente uno de ellos le disparó en la cabeza con una pistola y lo mató instantáneamente.
Tras la ejecución, los agresores abordaron la camioneta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Cabe destacar que la finca cuenta con cámaras de vigilancia, mismas que ya están siendo analizadas por la FGE.