Un peligroso delincuente apodado “El Robert” fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en Jesús María, por su participación en el “levantón” de un distribuidor de drogas, ocurrido en el mes de febrero del 2019. Se trata de Roberto Carlos, alias “El Robert”, de 27 años, actualmente recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde se le sigue otro proceso por delitos contra la salud.
Se le vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, cometido en agravio de un distribuidor de drogas identificado como José Guadalupe, alias “El Toro”. Además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el 19 de febrero a las 23:00 horas, cuando dos sicarios llegaron al fraccionamiento Bellavista, en el municipio de Jesús María e irrumpieron violentamente a una vivienda ubicada en la calle Calvario. Con lujo de violencia y tras amagarlo con una pistola, se llevaron por la fuerza en un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, a José Guadalupe.
Dicho sujeto fue llevado a una “casa de seguridad” donde se encontraba Roberto Carlos, donde posteriormente lo torturaron debido a que estaba trabajando para otro grupo delictivo. Horas más tarde, lo fueron a abandonar a la carretera estatal No. 18 que conduce al poblado de Valladolid.
Mientras tanto, familiares de “El Toro” reportaron el “levantón” y se implementó un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos de Jesús María, siendo localizado más tarde sumamente golpeado.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, se estableció que Roberto Carlos participó en el “levantón” y días después fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.