En sesión extraordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano (CEDU), se aprobaron por unanimidad diez nuevos desarrollos habitacionales, de los cuales dos se encuentran ubicados en el municipio de Pabellón de Arteaga, uno en San Francisco de los Romo y siete más en Aguascalientes.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el titular de la Seguot, Armando Roque Cruz, encabezó los trabajos.

En Pabellón de Arteaga, se trata de los conjuntos Bosques de Pabellón I y II; así como un fraccionamiento de tipo especial comercial y de servicios ubicado en San Francisco de los Romo.

CRECE LA CIUDAD. Al municipio capital corresponde el conjunto condominal mixto habitacional y comercial Santa Bárbara, ubicado al poniente de la ciudad, que ofrecerá 703 viviendas. De igual forma, se autorizaron el conjunto condominal Abadía, con 417 viviendas; así como el fraccionamiento Villas de San José, con 420 casas, ambos al sur de la ciudad.

Respecto a la zona nororiente, se autorizó el fraccionamiento mixto habitacional y comercial denominado Villas de Santa Teresita, que tiene en su catálogo 505 viviendas. En la zona oriente, se autorizaron los fraccionamientos Ambrosía y Villa Loma Dorada II, los cuales pondrán a disposición de adquisición de vivienda, 427 y 790 viviendas, respectivamente.

Asimismo, se aprobó un fraccionamiento especial de tipo comercial y de servicios, al poniente de la ciudad.

FALLAS GEOLÓGICAS. Por otra parte, el ingeniero Armando Roque destacó que se han acelerado los trabajos dentro del Comité Interinstitucional de Fallas Geológicas y Grietas del estado, (CIFGG), con la intención de actualizar la información de estos fenómenos naturales y poder informar oportunamente la ruta de las fallas y en su caso, las ramificaciones que se detecten. Dijo que es fundamental que la gente conozca las zonas de riesgo, para que tome sus precauciones, al momento de comprar alguna finca o terreno.