Tras un cateo realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado en una bodega ubicada en la colonia Primo Verdad, se hizo el aseguramiento de dos unidades automotrices que contaban con reporte de robo, además de que fue detenida una persona que ya está siendo investigada por su posible participación en el robo de vehículos.
Todo se originó cuando policías preventivos de Aguascalientes arrestaron a una persona que conducía una motocicleta con reporte de robo.
Una vez que agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes e interrogaron al detenido, éste confesó que la motocicleta que tripulaba la había sacado de un predio ubicado en la colonia Primo Verdad, que era utilizado como bodega y estacionamiento de vehículos.
El detenido reveló que en dicho predio eran escondidos vehículos robados, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, solicitó una orden de cateo a un juez de Control y Juicio Oral para revisar esa finca.
Fue el pasado domingo cuando los policías ministeriales del Grupo Localización de Vehículos catearon dicha bodega, donde aseguraron una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1997, color rojo y placas de circulación AEP-6384 de Aguascalientes, que contaba con reporte de robo del pasado 28 de marzo del 2018.
Asimismo, un coche VW Golf, modelo 1995, color gris, con matrícula AEM-1191 de Aguascalientes, que también había sido robado el pasado 14 de junio del 2018.

Durante el operativo policiaco, los agentes de la FGE arrestaron a una persona identificada como Juan Pablo, quien dijo ser el cuidador del predio.
Las investigaciones continúan abiertas, a fin de identificar y detener a más involucrados con esta banda de robacoches.