Dan capacitación laboral a personas discapacitadas

Apoyan los planteles Cecatis en Aguascalientes la capacitación de las personas con discapacidad, para facilitarles su colocación en el ámbito laboral, destacó el subdirector de Enlace Operativo de la SEP, Daniel Cantero de León. Señaló que en la entidad cuentan con tres planteles que tienen aulas CAED para apoyar a este sector de la población en la educación del Bachillerato Abierto.
El funcionario federal dio a conocer a El Heraldo que los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) que operan en Aguascalientes están en el Cecati 154 de Pabellón de Arteaga, en el 186 de Calvillo, así como el 164 en el municipio capital.
Además, informó que cuentan con un Aula POETA, que por sus siglas significa Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas, la cual está ubicada en el Cecati 164 que atiende a alrededor de 100 personas, donde se ofrece capacitación en temas de informática a personas con alguna discapacidad, ello con el fin de que tengan mejores oportunidades de encontrar un empleo en el sector productivo.
“Generalmente estas personas dependen de un familiar o de un amigo que los pueda trasladar hasta el plantel, porque muchas veces ellos tienen alguna discapacidad física que no les permite ir todos los días, entonces van el lunes, miércoles y viernes, o martes y jueves. De acuerdo a las necesidades del grupo, nos adaptamos para que no tengan que ir todos los días”.
Adicional a lo anterior, Cantero de León señaló que todos los planteles Cecatis en Aguascalientes han buscado tener accesos y eliminar las barreras físicas para que las personas con algún tipo de discapacidad física puedan sin ningún problema acudir a cualquier curso, por lo que han hecho modificaciones con rampas y demás adecuaciones.
“Como institución pública estamos abiertos a apoyar a todos sin distingo. Los que están diseñados especialmente para ellos son los de informática a través del Aula POETA, pero de hecho los cursos en general están abiertos a todos, sólo depende mucho del tipo de discapacidad”.