Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa “TauroPlaza México”, de manera oficial a través de un comunicado de prensa, dio a conocer el elenco de matadores de toros, ganaderías y derecho de apartado para la próxima Temporada Grande 2017-2018.
En lo que toca a los matadores extranjeros que tomarán parte, contratados hasta el momento son: Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y Ginés Marín, así como los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.
Referente a toreros mexicanos están ya signados: Fabián Barba, Fermín Rivera, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Antonio Romero, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Gerardo Adame, Sergio Flores, Luis David Adame, Leo Valadez; y los rejoneadores Emiliano Gamero, Mónica Serrano y Sebastián Torre.
Las ganaderías ya reseñadas son: Rancho Seco, Xajay, Las Huertas, Fernando de la Mora, Torreón de Cañas, Jaral de Peñas, Teófilo Gómez, Barralva, Julián Handam, La Joya y Santa María de Xalpa.
Sobre el derecho de apartado, la empresa “TauroPlaza México”, comunica que el periodo para la renovación será a partir de este próximo lunes 16 de octubre al sábado 28 de octubre; así mismo informa que la empresa mantiene conversaciones con más toreros tanto extranjeros como nacionales, como también que en la próxima semana darán a conocer la confección de los carteles.
Por otra parte, la empresa hace saber que considerando los hechos acontecidos el pasado 7 y 19 de septiembre en nuestro país, no incrementará los precios de este año. El horario de atención al público será de las 9:00 a las 14:00 horas y de 15:30 a las 19:00 horas, de lunes a sábado, en los patios de la Plaza México.
Todo supone que el inicio de la próxima Temporada Grande será el domingo 12 de noviembre, para dar cumplimiento a la ordenanza prevista en la Ley para la Celebración de Espectáculos de la Ciudad de México.