Por FRANCISCO VARGAS M. 
Enviado Especial.
Zacatecas, Zac.
(Texto y Foto)

Autoridades del municipio de Jalpa, Zacatecas; encabezados por su alcalde, Carlos Antonio Carrillo y la empresa “Promotoreando”, representada por Francisco González, dieron a conocer de manera oficial a la fuente especializada local y de Aguascalientes; los carteles de la Feria de Jalpa 2018-2019.
Acompañados del matador Antonio García “El Chihuahua”, del joven rejoneador Sebastián Torre, del presidente del Patronato de la Feria, Juan Torres y las candidatas a reina, informaron todos los detalle de las dos corridas de toros que tendrán como escenario la Plaza de Toros “Rodríguez Elías”, siendo los siguientes carteles:
Martes 25 de diciembre. “Corrida Navideña”. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie Antonio García “El Chihuahua” y Luis David; con seis toros de la ganadería de San Fermín.
Martes 1 de enero 2019. Corrida de “Año Nuevo”. El rejoneador Sebastián Torre, los Forcados de Mazatlán y, a pie Alejandro Martínez Vértiz, Arturo Macías y Leo Valadez; con tres toros de San Fermín y cuatro de la dehesa de Cortina Pizarro.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo, mencionó que unos de sus objetivos es hacer todo bien por eso depositó toda la confianza en la empresa “Promotoreando” para que realicen las dos tradicionales corridas, conformando dos grandes combinaciones que provocarán que la plaza registre magníficas entradas.
Destacó que se están cuidando todos los detalles, por eso se harán algunas remodelaciones a la plaza de toros cuya capacidad es de 3,500 a 3,700 personas.
El empresario Francisco González puntualizó que se han confeccionado dos carteles dignos para cualquier plaza de toros, como también que los toros que se lidiarán tienen buena presencia y trapío.
Añadió que la plaza está en óptimas condiciones y con un alumbrado que permitirá el desarrollo del festejo sin problema alguno.
Antonio García manifestó su alegría por volver a esta plaza donde hace dos años después de su triunfo lo llevaron hasta el hotel a hombros; esperando brindar otra gran actuación el próximo 25 de diciembre.
Sebastián Torre recordó que a los 12 años presenció por primera vez un festejo en dicha plaza, por lo que representa para él una enorme alegría regresar y actuar por primera vez como rejoneador y más en un cartel tan atractivo.
Al final los anfitriones ofrecieron un desayuno en el restaurante a los presentes, mismo que disfrutaron todos los compañeros de la fuente.