CDMX.- Este domingo se estrenó la primera edición de “Mexicana Universal”, de TV Azteca, una especie de reality show para buscar a la mujer más bella.
Se trata de 32 mujeres que concursarán en el rubro de certamen de belleza y se enfrentarán en diferentes retos para llegar al final y lograr representar a México a nivel mundial.
El reality se llevará a cabo durante ocho semanas. Algunos de los personajes que tomarán parte del jurado son: Rebecca de Alba y Penélope Menchaca.
El programa tiene la intención de desarrollar confianza y seguridad entre las participantes. “Mexicana Universal” es una dinámica en la que los mexicanos podrán ser parte del jurado que elegirá a la próxima representante para Miss Universo 2018.
En las cuentas del programa en Instagram, Facebook y Twitter se podrá apoyar a las concursantes y los nuevos avances del certamen se darán a conocer a través de #MexicanaUniversal y @MexicanaUTV.
Entre comentarios positivos por parte de los tres jueces, fueron dándose a conocer las chicas sentenciadas y también las que estaban a salvo, sólo 8 de ellas fueron las elegidas para no estar en riesgo de salir en la segunda gala y son las representantes de: Nuevo León, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán.
Las 24 chicas sentenciadas tuvieron una segunda oportunidad, los jueces realizaron una sesión de preguntas de actualidad a las concursantes, de esta dinámica decidieron que debido a sus buenas respuestas, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, y Colima estarían a salvo.
Es así como 20 chicas quedaron sentenciadas para la próxima gala, de las cuales 16 dejarán el sueño de ser la representante de México en Miss Universo 2018. (EL UNIVERSAL)