CDMX.- Este domingo se estrenó la primera edición de “Mexicana Universal”, de TV Azteca, una especie de reality show para buscar a la mujer más bella.
Se trata de 32 mujeres que concursarán en el rubro de certamen de belleza y se enfrentarán en diferentes retos para llegar al final y lograr representar a México a nivel mundial.
El reality se llevará a cabo durante ocho semanas. Algunos de los personajes que tomarán parte del jurado son: Rebecca de Alba y Penélope Menchaca.
El programa tiene la intención de desarrollar confianza y seguridad entre las participantes. “Mexicana Universal” es una dinámica en la que los mexicanos podrán ser parte del jurado que elegirá a la próxima representante para Miss Universo 2018.
En las cuentas del programa en Instagram, Facebook y Twitter se podrá apoyar a las concursantes y los nuevos avances del certamen se darán a conocer a través de #MexicanaUniversal y @MexicanaUTV.
Entre comentarios positivos por parte de los tres jueces, fueron dándose a conocer las chicas sentenciadas y también las que estaban a salvo, sólo 8 de ellas fueron las elegidas para no estar en riesgo de salir en la segunda gala y son las representantes de: Nuevo León, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán.
Las 24 chicas sentenciadas tuvieron una segunda oportunidad, los jueces realizaron una sesión de preguntas de actualidad a las concursantes, de esta dinámica decidieron que debido a sus buenas respuestas, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, y Colima estarían a salvo.
Es así como 20 chicas quedaron sentenciadas para la próxima gala, de las cuales 16 dejarán el sueño de ser la representante de México en Miss Universo 2018. (EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!