Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Veracruz sentenció a cinco años de prisión y setenta pesos de multa a Diego Cruz, uno de los «Porkys» acusados en 2015 de pederastia por abuso sexual contra una menor.
Según informó la Fiscalía General de Veracruz, al tratarse de esa pena el inculpado podría solicitar la libertad bajo caución y debido a ello apeló la sentencia del Juez. También, señaló que se dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada.
«La acusación realizada por la Fiscalía en contra de Diego «N», fue por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento de los hechos», indicó la Fiscalía.
El Artículo 183 señala una penalidad de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario, en virtud de que el inculpado quedó evidenciado en el delito.
La víctima, de diecisiete años, acusó que fue introducida por la fuerza a un automóvil, por una persona a quien identificó como Diego.
En la causa también se precisó que se trataba de un Mercedes Benz color negro, con placas de circulación YKR-53-08 del Estado de Veracruz, el cual era conducido por otro de los inculpados.
«En el interior del vehículo, Diego «N» y otro sujeto, hoy evadido de la justicia, le quitaron su teléfono y realizaron diferentes actos eróticos en contra de la voluntad de la adolescente (…) en detrimento de su integridad sexual, física y psicológica», recordó la Fiscalía.

Implicados
Cuatro veracruzanos fueron acusados de atacar sexualmente a una menor de edad
– Diego Cruz, Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez fueron señalados.
– El caso provocó polémica porque se viralizaron algunos testimonios de los jóvenes aceptando su culpa.
– Cotaita permanece prófugo de la justicia, Capitaine está detenido y a Rodríguez no se le halló responsabilidad.