El Obispo José María de la Torre Martín, hizo un llamado a los fieles para que en la medida de sus posibilidades se solidaricen con las familias damnificadas con los huracanes.
Además, dio a conocer el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el que se hace un exhorto de ayuda a la hermana Diócesis de La Paz.
El estado de Baja California Sur padece nuevamente por los daños causados por la tormenta tropical “Lidia”, en su paso por La Paz, donde dejó varios perjuicios a las vías de comunicación terrestre en la Carretera Peninsular.
Además, fue dañada la infraestructura urbana, los servicios de agua potable, de electricidad, de telefonía convencional y celular, siendo la zona más afectada el municipio de Los Cabos (principalmente Cabo San Lucas y San José del Cabo).
Durante los días de precipitación pluvial más de 6 mil personas fueron evacuadas e instaladas en refugios temporales donde estuvieran seguros.
La tormenta en su paso por esta zona, inundó habitaciones, calles principalmente en las áreas más vulnerables, arrasando con sus casas y vehículos, por lo que sus propietarios perdieron todas sus pertenencias.
Oficialmente se dio a conocer la muerte de seis personas a causa del fenómeno climatológico, y se reporta que posiblemente se encuentren más personas fallecidas, ya que hasta el momento se hallan varios vehículos enterrados.
El Obispo señaló que los párrocos de las áreas afectadas, junto con los laicos de la comunidad, están en constante atención, llevando alimentos y cobijo a los damnificados. Se establecieron en sus Parroquias y Centros de Acopio, y con los grupos se organizaron para estar asistiendo a las personas en desgracia.
“Las familias de nuestros hermanos están sufriendo, pasan hambre y no tiene techo, es por ello que invitamos a la solidaridad de nuestra Iglesia a través de una colecta económica que podamos promover en nuestras Diócesis y comunidades”.
La CEM puso a disposición la cuenta bancaria de Cáritas nacional: BBVA Bancomer, a nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P, Número de cuenta: 0123456781, CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5.
Los donativos son deducibles de impuesto y para solicitar su recibo, favor de enviar los datos fiscales y comprobante de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx (Tels. 01 (55) 55631604 y 01(55) 55636543.
El Pastor agradeció de antemano los apoyos que puedan canalizarse, en beneficio de las familias perjudicadas.

¡Participa con tu opinión!