Damián Alcázar, con alma de comandante

GUADALAJARA, Jal (EL UNIVERSAL).- Un comandante de la policía es el nuevo personaje de Damián Alcázar en “Gloria”, la versión hollywoodense del filme nacional “Miss Bala”, en donde una reina de belleza se veía inmiscuida en el mundo del narco.
El actor de “La ley de Herodes” y “El infierno” trabajó al lado de Gina Rodríguez (Jane the virgin), protagonista de la historia dirigida por Catherine Hardwicke (A los trece). “Esta película es más comercial, estoy seguro, digamos que tiene más presupuesto, pero la directora es formidable y creo va a ser interesante, pues será hablada en español e inglés”, indica.
“Miss Bala” fue hecha en 2011, y fue estrenada en Cannes y luego ganadora en festivales de cine como San Sebastián y Philadelphia. La versión estadounidense fue hecha en locaciones de Tijuana, llevando en el elenco, entre otros, a Cristina Rodlo (Run coyote run), Ricardo Abarca (¿Qué culpa tiene el niño?) y Matt Lauria (C.S.I.).
Alcázar es uno de los invitados del Festival Internacional de Cine que arrancó el viernes en esta ciudad, siendo uno de esos raros años en lo que no participa en algún filme. Tras el certamen viajará a República Dominicana para participar en una película de la cual no puede decir mucho, pero está basada en el papel de la policía en la época del presidente Joaquín Balaguer, Premio Nacional de Literatura en 1990.
Será la segunda ocasión, en medio año, que Alcázar trabajará en el país centroamericano, donde a fines del año pasado colaboró en la serie “Ruborosa”. En esta última interpretó al dictador Rafael Leónidas Trujillo compartiendo créditos con el colombiano Manolo Cardona y el cubano Jorge Perugorría. “Son 12 capítulos de televisión y era necesario hablar sobre eso”, considera, “en Dominicana se están haciendo cosas con mucha potencia”.
A pregunta expresa, lamentó no estar en la nueva temporada de “Narcos”, grabándose actualmente en locaciones mexicanas. En su momento interpretó a Gilberto Orejuela, uno de los principales líderes de cárteles en Colombia. “Creo que me desaprovecharon, me metieron a la cárcel al capítulo cuatro cuando pude estar hasta el nueve, aunque mi personaje real está ahora en Miami encerrado. Espero que aquí se alcance el nivel que se ha alcanzado, porque han reducido presupuestos”, apunta.

¡Participa con tu opinión!