MALDONADO, Uruguay.-México respiró en el Mundial Femenil Sub 17 con un resultado que en el trámite lucía muy complicado.
El Tricolor dominó el encuentro y se llevó a la bolsa el triunfo 1-0 ante Brasil, que es potencia en el balompié femenil, con lo que borró el sabor agridulce que las verdes generaron en su primer juego de la Copa ante Sudáfrica.
Las pupilas de Mónica Vergara apretaron desde los primeros minutos y generaron peligro en los botines de Nicole Soto con un remate al 4′, y un servicio de ella misma cuatro minutos después a Alison González, que mandó el balón a un costado.
Brasil se sacudió la presión con un disparo peligroso de Maria Luiza que la portera tricolor, Jaidy Gutiérrez, logró desviar para salvar su meta.
Antes de terminar el primer tiempo, Vanessa Buso empujó el balón a las redes después de una mala salida de la guardameta rival al 42′.
Lejos de regalarle terreno a la Canarinha, México logró mantener la posesión de la pelota e incluso pudo aumentar el marcador en los minutos finales a través del contragolpe.
Al 68′, tras un trazo largo de Nicole Pérez, González centró al área pero no pudo definir ante la salida de Mayara, mientras que dos minutos después, Nayeli Díaz intentó superar con un globito a la portera brasileña, pero el esférico no logró bajar a tiempo para firmar el 2-0.
Con cuatro puntos, las verdes se situaron en el segundo puesto del Grupo B detrás de Japón, su rival del próximo martes. A ambas les basta empatar para amarrar su clasificación a Cuartos.

MUNDIAL FEMENIL SUB 17
FASE DE GRUPOS
México 1-0 Brasil
Gol
1-0 Vanessa Buso (43′)
Árbitra: Sara Persson (Swe)
Estadio Domingo Bargueño

Van con todo ante Japón

México no se va a guardar nada en el último duelo de Fase de Grupos del Mundial Femenil Sub 17.
Pese a que con un empate ante Japón avanzan a Cuartos de Final, la estratega del Tri, Mónica Vergara, aseguró que el Tri no saldrá a especular después de vencer a Brasil.
“No va a condicionar absolutamente nada, como dije es un honor enfrentar equipos con la jerarquía como Brasil, Sudáfrica, Japón y tienes que salir a jugar a tu 100 por cierto”, mencionó.
A la DT no le preocupa la falta de gol, pese a que sólo tienen un tanto tras dos cotejos.
“Preocupante no, me preocuparía más si no generara esas situaciones de gol, veo a mi equipo funcionar muy bien tanto ofensivamente como defensivamente. Saben perfectamente el objetivo de cada zona y espero que la gente que lo ve por primera vez lo note”, dijo. (Staff/Agencia Reforma)