NUEVA YORK.-Si la historia es suficientemente buena y se justifica su continuidad, Keanu Reeves está dispuesto a realizar una o varias secuelas de sus películas clásicas.
“Me gusta explorar las historias desde varias perspectivas, con distintos puntos de vista y aprender de ese proceso. Por eso me gusta apostar por cosas nuevas y estar abierto a cualquier posibilidad”, aseguró el actor a un grupo de casi mil fans, en la Comic-Con de Nueva York.
Reeves asistió el jueves como invitado estelar de la convención, que se realiza en The Javits Center de Manhattan, donde expresó el cariño que le tiene a varios de sus filmes y exploró la posibilidad de revisitar algunos, como la saga de Matrix.
“Si las hermanas Wachowski están involucradas de nuevo, ¡que me llamen! Me encantaría hacer algo con ellas. Lo único que no me gusta en lo absoluto es que hablen en varios lados de hacer un remake de Matrix, en lugar de una secuela. ¿A quién le gustaría algo así?”.
Hay dos secuelas en las que sí está trabajando actualmente, una de ellas es la tercera parte de la saga de películas cómicas Bill & Ted, que inició de forma exitosa en los 80.
“Hay un guión ya terminado que se llama Bill & Ted Face The Music, y sólo nos falta que alguien quiera o se anime a realizarlo.
“De concretarse, en la historia veremos a Bill & Ted ya como adultos que nunca pudieron salvar al mundo, tienen hijos y sus vidas son un desastre. Pero, de pronto, alguien del futuro les dice que deben escribir una canción para salvar a la humanidad”, adelantó. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)