Da miedo grabar narcoseries

CDMX.- El actor Sebastián Caicedo, quien ha participado en narcoseries como “El Chema” y “El Señor de los Cielo”, lamentó la muerte de Carlos Muñoz Portal, miembro del staff de locaciones de la serie “Narcos”, de Netflix.
El colombiano comentó que es difícil tratar el tema del narcotráfico en México, sin embargo, se debe seguir haciendo para dar a conocer las cosas que realmente suceden.
“Me parece muy triste (su pérdida) porque con eso sigue demostrando el peligro de la sociedad en la que estamos viviendo, el porqué seguimos contando estas historias, que no es mentira lo que estamos contando, sino que demuestra al mundo cada día que no es ficción.
“Muy triste lo que le pasó principalmente porque estaba haciendo su trabajo, no estaba haciendo nada malo, de pronto lo que sabemos es que a esta gente no le está gustando mucho que estamos contando esta historia”, consideró en entrevista telefónica.
Muñoz Portal falleció de varios impactos de bala, en la comunidad de San Bartolomé Actopan, Estado de México, mientras buscaba locaciones para la cuarta temporada de la serie de Netflix.
Caicedo aseguró que, en cierta parte, le genera miedo el actuar en series donde el narco es el protagonista, principalmente porque no a todos les puede agradar.
“¿Miedo?, pues claro, estamos tocando temas sensibles, reales, temas que bien o mal hay que ver y pues espero que nunca me toque alguna amenaza por parte de ellos”.
El actor participa ahora en el melodrama de TV Azteca “Las Malcriadas”, con el personaje del chofer Jaime Rosales, al lado de Rebecca Jones, Ivonne Montero, Sara Maldonado, entre otros. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!