Aguascalientes por fin contará con un Hospital Regional de 260 camas con atención de tercer nivel por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, para lo cual se trabaja actualmente en el proceso de la donación del terreno con el Gobierno del Estado, así lo anunció el secretario general de la Sección XXI del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Rodríguez López.

En entrevista con El Heraldo, Rodríguez López comentó que ésta ha sido una demanda desde hace algunos años por parte de la Sección XXI del Sindicato del IMSS, al tiempo de reconocer que se tiene un lastre al no poder generar infraestructura y servicios para toda la demanda de los derechohabientes no sólo en Aguascalientes sino de todo el país.

Indicó que, si bien el nuevo Hospital General de Zona número 3 dio una mejor capacidad para atender a los derechohabientes, el IMSS sigue muy rebasado y aunque Aguascalientes está un poco arriba de otras delegaciones en el país, sigue existiendo la necesidad de crear este nuevo hospital regional que ya por fin se anunció.

Por ello, dijo que el Sindicato apoyará al delegado Diego Martínez Parra, quien realiza las gestiones ante el Ejecutivo del Estado a fin de lograr la donación del terreno y de esta manera poder efectivamente implementar el recurso que baje de la institución y del Gobierno Federal para generar este gran proyecto estatal.

Detalló que este nuevo Hospital Regional implicará la contratación de 3 mil 500 nuevas plazas, además de que paralelo a ello, existen otros dos proyectos de crear un nuevo Hospital del IMSS en Pabellón de Arteaga con 90 camas y una Clínica en San Francisco de los Romos.

Con ello, mencionó que se da como garantía que haya una mejor calidad en la atención a los trabajadores y a los derechohabientes, así como el poderle dar y dotar del servicio a las nuevas empresas que se vienen instalando en Aguascalientes.