Da Lolita primer oro en Universiada

GUADALAJARA, Jalisco.- La clavadista mexicana Dolores Hernández ganó este domingo la primera medalla de oro de la Universiada Mundial Taipei 2017.
En la prueba de trampolín 1 metro, la veracruzana remontó posiciones en la Final para quedarse con el primer lugar tras un acumulado de 278.70 puntos, luego de cinco clavados.
En segunda posición con la presea de plata se ubicó Un Gyong Choe, de Corea del Norte, con 271 unidades, y el bronce lo obtuvo la alemana Louisa Strawczynski, con 268.15 unidades.
La otra mexicana en la prueba, la jalisciense Arantxa Chávez, acabó en el quinto sitio con un total de 265.70 puntos.
En la ronda Preliminar, Arantxa se había colocado en la tercera posición, y Lolita en la cuarta con 254.45 y 254.40 puntos, respectivamente.
Estas dos clavadista mexicanas volverán a competir y a tener oportunidad de subir al podio en este Mundial Universitario en las pruebas de trampolín 3 metros individual, así como haciendo dupla en trampolín 3 metros sincronizados.
LLEGA TAMBIÉN PLATA
Antonio Vázquez sumó otra medalla para México, en esta ocasión de plata, en el levantamiento de pesas, luego de registrar 125 kilogramos en el arranque y 165 en el envión.
QUINTOS EN 10 METROS
Los mexicanos Jahir Ocampo y Diego Balleza terminaron en el quinto puesto de la Final de calvados sincronizados en la plataforma de 10 metros, al obtener 376.44 puntos, prueba en la que Ocampo no participaba desde hace seis años.
Durante el segundo día de actividades en la fosa de clavados, los mexicanos Adán Zúñiga, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego buscarán seguir los pasos de Dolores Hernández al competir en trampolín 1 metro varonil. (Staff/Agencia Reforma)