Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La Liga Mexicana del Pacífico tiene como prioridad sacar adelante la temporada 2018-2019 y después analizará lo que hará para contrarrestar la postura de la Liga Mexicana de Beisbol de terminar su próxima campaña en noviembre.
“Adoptamos medidas dirigidas a cuidar tanto los intereses de nuestros aficionados, medios de comunicación, patrocinadores y socios comerciales, así como la de los peloteros que participan en ambas Ligas. Sobre esto último, cabe citar que, lejos de forzar situaciones, hemos visto por el respeto a las cargas de trabajo y cuidar de sus espacios donde laboran”, informó la LMP, mediante un comunicado.
El circuito invernal lamentó que, dentro de los planes de trabajo que tiene la LMB para el próximo año, esté la decisión de extender su calendario de juegos hasta noviembre, lo que los afectará de manera directa.
“Lo que fuerza a que nuestro circuito inicie desde ya todas las gestiones necesarias para minimizar en lo posible cualquier eventual impacto de lo que esto represente”, agregó.
“Habrá tiempo de que la Asamblea de Presidentes de la LMP haga una revisión a lo anunciado por la Liga de verano y determine las posibles líneas de acción que correspondan, mientras tanto, podemos afirmar y garantizar con toda certeza de que nuestra liga seguirá vigente muchos años más”.