Da ‘guerra’ Carlos Rivera en los estudios Abbey Road

BANFF, Canadá.- A la usanza de The Beatles, que realizó casi toda su discografía dentro de esas paredes, Carlos Rivera fue el primer mexicano en grabar casi un álbum completo en el popular estudio 2 de los estudios Abbey Road, en Londres.
“Grabamos todo el audiovisual allá. De todas las canciones del nuevo disco hicimos versiones sinfónicas con la London Symphony”, compartió el cantante.
El material en video, realizado en marzo, estará contenido en un DVD que saldrá a la par de su nueva producción discográfica, «Guerra».
Para la grabación de estas versiones contó con la participación de los productores Dan Warner y Andrés Castro, quienes junto con Kiko Cibrián estuvieron detrás del álbum de estudio.
Además, lo acompañaron Tommy Torres y Vanesa Martín, con quienes realizó duetos para el disco.
“Grabamos 10 de las 11 canciones ahí, para que la gente las pueda disfrutar tanto en el DVD como en las plataformas de video, hechas en Abbey Road. ¡Ese fue otro sueño cumplido!”, agregó el tlaxcalteca.
No es la primera vez que Rivera realiza audiovisuales acústicos de sus canciones, pero las ocasiones anteriores las grabó en México.
“Este año dijimos: ¿qué vamos a hacer?, porque a mis fans les gusta mucho (tener este tipo de material). De hecho, hay millones de reproducciones de los videos acústicos.
“Por ahí surgió la idea de: ¿por qué no hacerlos en Abbey Road?”, expresó.
Al momento de la entrevista, Carlos está sentado en uno de los jardines del hotel Fairmont Banff Springs, en la provincia canadiense de Alberta, a donde fue invitado para conocer y promover el destino.
El cantante contó que llegar a Abbey Road no fue sencillo porque no sólo se trata de rentar el estudio, sino que es un recinto tan reconocido que selecciona a quienes lo pueden ocupar.
“Te tienen que autorizar que uses el nombre en un proyecto. Mandamos algunas cosas que he hecho para que vieran lo que era mi carrera.
“Se entusiasmaron mucho, nos dieron los permisos y hoy hacemos este en vivo desde allá. Para mí como mexicano es un orgullo. Soy el primero en hacer algo de esta categoría, algunos han grabado cosas por separado”, explicó el intérprete. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!