En respuesta a lo que ordena la ley, la diputada Citlalli Rodríguez presentó su informe de resultados.
Enumeró las iniciativas que ha presentado al Congreso Local, dos de las cuales han sido dictaminadas positivamente y siete se encuentran en proceso de resolución.
Reunida con ciudadanos, miembros de su partido así como con representantes populares de su partido y de la oposición, la diputada Rodríguez explicó que su labor legislativa se ha enfocado en elevar los Servicios Públicos a Derecho Humano, en la eliminación del Impuesto Sobre la Nómina, la mejora de la Ley Anticorrupción y el castigo de la práctica de “los moches”.
Enunció que migrantes y madres solteras son algunos de los grupos vulnerables por los que ha propuesto leyes de protección. Sobre los primeros, la diputada recordó que fue ella quien presentó la iniciativa para la creación de incentivos para cuando éstos retornan al país.
Del mismo modo, recapituló el punto de acuerdo que promovió para solicitar al Ejecutivo que se emitiera una Carta Matrimonial que permitiera contextualizar los enlaces civiles luego de la eliminación de la Epístola de Melchor Ocampo.
También se refirió a otras labores de gestión realizadas desde su curul –como su participación en las adecuaciones al nuevo sistema de medida y actualización– y cuestionó las acciones del gobierno en el poder y que representa la mayoría en el Congreso estatal:
“Saben cómo ganar; pero no saben qué hacer con el estado de Aguascalientes”, sentenció la legisladora tricolor.
Para concluir, Rodríguez expresó que los retos que vienen para el año electoral 2018 deben ser enfrentados “con estrategia, actitud, apertura e inclusión” y ratificó su compromiso en trabajar para favorecer el engrandecimiento de la entidad.

¡Participa con tu opinión!