Curry destroza a los Cavaliers

A base de triples, Stephen Curry guió a su equipo a la segunda victoria en la final de NBA, logrando un total de 9 triples en el partido, un nuevo récord en el baloncesto americano como máximo anotador de tiros de tres en un partido de final de NBA.
Anoche, otra noche mágica se vivió en la ciudad de Oackland; sólo que esta vez, los Warriors no sufrieron como en el primer juego llegando a los tiempo extra, sino que con una cómoda victoria de 122-103, los de Golden State ya lideran 2-0 la serie final ante Cavaliers en la búsqueda del bicampeonato de la NBA.
Con un Stephen Curry intratable, los Warriors vuelven a sacar ventaja en su casa, ya que de los 33 puntos que anotó el 30 de Golden State, 27 fueron por la vía del triple, convirtiéndose así en el mejor anotador de triples en un juego de finales, así mismo, alcanzando a Manu Ginóbili como el tercer mejor anotador de triples en los playoffs, con un total de 323.
En los primeros cuartos, el partido tentaba a otros tiempos extra, tal y como sucedió en el primer juego de la serie, ya que la diferencia de puntos no superaba los 10 puntos, llegando al último cuarto con un resultado parcial de 90-84 a favor de los de California.
Sin embargo, fue en el cuarto periodo cuando la ofensiva guerrera impuso su juego sobre la duela y borraron completamente la posibilidad de alguna remontada de Cleveland, terminando así con un marcador final de 122-103.
El jugador del partido sin duda fue Stephen Curry, que además de sus 33 puntos, hizo 8 asistencias y 7 rebotes, pero a pesar de no haber conseguido doble decena como LeBron James, Kevin Durant o Kevin Love, el hecho que haber respondido en momentos clave y el haber despertado a la grada en innumerables ocasiones, hizo que se llevara la ovación de su gente coreando “MVP” en el Oracle Arena.

¡Participa con tu opinión!