CDMX.-Entre extasiado y fascinado ante la idea de encontrarse por primera vez con sus admiradores mexicanos, Darren Criss habló sobre su primera visita a la Ciudad y los shows que dará hoy y mañana en El Plaza Condesa.
“Me dan escalofríos sólo de estar aquí. Es una misión cumplida, un sueño hecho realidad, es un momento fascinante”, platicó Darren ayer, al comenzar una charla exclusiva en Coyoacán.
Famoso por su rol de Blaine Anderson en la teleserie Glee y el del asesino serial Andrew Cunanan en la producción American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, el californiano, de 31 años, disfruta la experiencia de conocer México.
“Por primera vez vengo a un país de Latinoamérica, y aunque tengo claro que no lo representa todo, porque existe mucha diversidad cultural, sí creo que es el primer gran paso para extenderme por la región y visitar más países.
“Cuando monto un show, donde sea, es un concierto variado de lo que ha sido mi carrera. Es un poco de Glee, de Broadway, de StarKid, de mi propia música, de (la banda) Computer Games, lo cual lo hace emocionante porque tiene una paleta de muchos colores en todos los sentidos, es muy variado”.
El intérprete de “I Dreamed a Dream” y “Foolish Thing”, del EP Homework (2017), quiere que quienes acudan a verlo se conecten con la idea de divertirse y pasar una noche inolvidable.
“Lo que siempre deseo es ir más allá de las expectativas que tiene la gente de mí”, acotó el actor, quien luce una barba de varias semanas.
En un breve recorrido por la zona turística, posó para la cámara en la Fuente de los Coyotes, entró a conocer la Iglesia de San Juan Bautista, echó una mirada a los globos que llevaban los vendedores y le tomó video a un intérprete de canciones de Cri Cri.
“Vine a trabajar, pero como estoy en días festivos aquí, en Ciudad de México, me dicen que se disfruta de una manera fantástica, y ¡vaya! No hay tráfico.
“Hoy (ayer) desperté como si fuera un día de descanso, y la verdad es que cuando no estoy trabajando soy muy glotón, como mucho. Pedí chilaquiles, lo cual regularmente no comería, pero estando en México, ¿por qué no?”, resaltó.
Con 20 años de carrera teatral, que fue donde se inició, y algunos filmes independientes, Darren Criss aseguró que le encanta encontrarse con personajes distintos y que lo llenen de expectativas por la representación que hará de ellos ante la audiencia o la cámara. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!