La marca JAC de China ofrece en México desde el mes de marzo los modelos SEI2 y SEI3, las cuales se producen en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
En una entrevista con Isidoro Massri, gerente de proyecto de JAC Motors México, destacó que los vehículos cumplen con normas de seguridad internacionales.
Aclaró que el equipamiento de seguridad desde su modelo más básico incluye dos bolsas de aire frontales, sistema de antibloqueo de frenos, ABS, con asistente de frenado, control electrónico de estabilidad ESC, monitoreo de presión de las llantas y cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes.
Además cámara de reversa y sensores traseros, faros de niebla delanteros con iluminación adaptiva en curvas, asistente de arranque en cuestas ascendentes HAC y puntos de anclaje Isofix.
El ultimo trimestre se introducirá al mercado nacional una versión de la SEI3 con seis bolsas de aire y mayor equipo de comodidad.
Massri nos comenta que el modelo SEI3 obtuvo la calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto realizadas por la C-NCAP, es decir, la división china de la NCAP, organización dedicada a la seguridad automotriz. Aclarando que en otros países el nombre del vehículo es S3, pero para México se cambió a SEI3.
En cuanto al modelo SEI2, de acuerdo con el directivo, fue sometido a pruebas de impacto para homologación para su venta en Francia. Las pruebas fueron realizadas por la organización francesa privada UTAC Ceram especializada en movilidad terrestre.
La camioneta JAC SEI2 aprobó las pruebas de acuerdo a los certificados adjuntos que según explicación del fabricante serían equiparables a la calificación de 5 estrellas de la NCAP.
En cuanto a la C-NCAP, esta organización sigue los mismos principios que Global NCAP según Miguel Guzmán Director Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, CESVI.