Piensa en un smartphone de 4 mil pesos. ¿Qué esperarías de él? Llamadas, mensajes, conexión a internet, una pantalla regular y a lo mejor una cámara trasera de más de 10MP. Pues sí, el Neffos X1 tiene todo esto pero no se queda sólo en lo básico.

Por semejante precio también tienes un lector de huella digital para desbloquear el teléfono, que además sí funciona a la primera y se comporta según tus preferencias. Es decir, puedes decirle al teléfono que no se bloquee mientras lo lleves cerca de tu cuerpo o hasta designar zonas seguras donde no pasa nada si no lo bloqueas, como tu casa.

También cuenta con un lector de doble SIM 4G LTE, pantalla HD de 5 pulgadas y procesador OctaCore para correr bien las aplicaciones de productividad, mensajería y juegos móviles populares.

Otra ventaja es que el menú es los suficientemente sencillo como para configurar los permisos de las apps rápidamente (y proteger tu privacidad) y hasta puedes programar la pantalla para controlarla fácilmente con gestos, como al barrer dos dedos hacia abajo para acceder a la información de tu playlist musical o dibujar una “O” para encender la linterna.

Y si quieres usar dos cuentas de una misma red social a la vez, tiene un clonador de aplicaciones. Sí. Hay una función para tener dos veces Whatsapp (con dos tarjetas SIM), Facebook, Twitter y Messenger.

La cámara de 13MP funciona bien. No diré que es la mejor, pero por el costo no podría pedir mucho más. Lo mejor que puedes hacer para mover la balanza a tu favor es tomar fotos en condiciones de mucha luz, aún con el visor nocturno incluido; y si quieres conseguir la selfie perfecta, el Neffos X1 tiene un filtro de belleza que te hará ver como figura de porcelana.

¿Qué no me gustó? El teléfono se calienta. No lo suficiente como para que lo dejes de usar, pero sí como para que te preocupes por su funcionamiento. Además, en ocasiones tardó un poco en responder si me alocaba abriendo muchas apps al mismo tiempo o si trataba de tocar varias funciones de forma simultánea.

Pero, de nuevo, me parece una muy buena opción para los usuarios que buscan un equipo accesible, cumplidor y que, de paso se deje personalizar hasta en el más mínimo detalle para garantizar una buena experiencia de uso.

Precio
$4,000 en tiendas de tecnología

¡Participa con tu opinión!